HERMANDAD

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS SE LA SENTENCIA EN SU PRESENTACIÓN AL PUEBLO, NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Y SAN FRANCISCO DE ASÍS.


En 1976 se funda en la parroquia de san francisco de asís una hermandad de gloria dedicada a nuestra señora de la salud. En el año 2000 se transforma en cofradía de penitencia, titulándose de Jesús de la Sentencia
en su Presentación al pueblo y nuestra señora de la salud.
Durante varios años procesiona por su feligresía haciendo estación en la parroquia del corazón de Jesús y en la parroquia de san Rafael Arcángel .
Se incorporo a la nomina de los días de semana santa  en el 2011, siendo la primera en prosecionar en la jornada martes santo.

El paso de misterio representa el pasaje de la pasión de cristo en el que una vez leída la sentencia que lo ajusticia, es presentado al puebloEl misterio es obra del imaginero Manuel Madroñal Isorna, compoiniendose del esclavo Etipoe, dos soldados romanos que custodian a barrabas, claudia procula, mujer de poncio pilatos, y un sanedrita acusador.

 En 2010 se re modelaron las imágenes de Jesús de la sentencia y nuestra señora de la salud, realizada por su propio autor David Larios . Madroñal Isorna realiza las imágenes de claudia procula mujer de poncio pilatos y un soldado romano, concluyéndose en 2011 con la figura del sanedrita.

También el misterio es una iconografia escenifica a su vez de dos escenas de la pasión, la presentación al pueblo hebreo de Jesús mortificando por los sucesos del pretorio, estando a su lado barrabas, reo de muerte, para que estos elijan cual de ellos debe ser indultado. por otro lado escenifica la posterior sentencia de nuestro señor Jesucristo a la muerte en la cruz, subyugándose pilatos ante los gritos de los judíos                   " crucificarle , crucificarle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario